sábado, 17 de noviembre de 2012


Hay muchas personas que tienen la lectura como algo extremadamente aburrido, es posible que la mayoría de los que lo dicen lo digan porque aun no encuentran el tipo de lectura que les gusta, empezaron tiempo atrás, posiblemente porque les obligaron a leer algo que les hizo aborrecer la lectura y sí, hay libros que son infumables y obligar a alguien a leer algo esta del todo fuera de lugar. ¿Por qué? Simplemente porque sí, empezará a leerlo pero cuando lleve leídas tres o cuatro páginas se cansará de ello y terminará dejándolo, lo digo por experiencia propia, personalmente nunca me he leído entero un libro que me hiciesen leer ni durante el colegio ni durante el instituto y eso que me gusta leer, imagínense alguien a quien no le guste leer.

Personalmente considero la lectura como algo precioso, aun no sé que habría hecho yo sin algo que leer en momentos difíciles, porque la lectura te ayuda a evadirte es la droga mas sana que existe, no es que yo esté a favor de las drogas, solo a favor de una, la droga de la lectura porque no es mala para la salud, no te cuesta demasiado encontrar algo para leer, esta claro que no te vas a arruinar leyendo, sin ir mas lejos, en el más que útil internet puedes encontrar lectura gratuita y no solo hablo de libros que puedes leer online, sino también de las personas que nos dejan sus sueños en los blogs como este que tienen delante, he de añadir que hay personas con gran talento escribiendo en estos espacios.

¿A que viene todo esto?

Pues que ayer sin ir más lejos estaba yo hablando con una amiga y me dijo algo que me hizo reflexionar con respecto a este tema: "yo, si tiene más de dos líneas ya no lo leo. No me gusta ver tanta letra."

A personas que como esta amiga mía, que dicen que no les gustan las letras, les recomiendo que piensen en lo que mas les gusta en el mundo, sea lo que sea y busquen sobre ello y seguro que encuentran algún libro que hable sobre ello y que lo lean y seguro que después de eso no pueden parar de leer. Esa es la mejor experiencia del mundo, cuando empiezas a leer algo y no puedes parar y sigues y sigues hasta que se acaba y cuando se acaba se te queda esa combinación de alegría que te suele dejar eso que te gusta y tristeza porque por desgracia no existe nada que dure para siempre y se te acaba lo que tan fascinado te tenía. Como cuando te gustan los caramelos y se te acaba la ultima piruleta que te quedaba, estas feliz porque todavía tienes el regusto del dulce y triste porque se te acaba. Que pasa que de cosas como esta siempre queda el buen recuerdo.

Por eso recomiendo hacer cosas buenas para el alma, como en mi caso leer, en el de un dibujante dibujar...porque hacer cosas buenas nos hace felices y es lo que todos buscamos al final, intentar ser lo mas felices posible.

Me centro en la lectura porque es algo, como ya habrán notado, que me llama mucho pero pueden aplicarlo a lo que más les llame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario